Logo IFD ****

Consejo de Formación en Educación

Potenciando capacidades

Los protagonistas

Espacios abiertos al desarrollo profesional

Apostando a la formación integral de maestros y profesores.

Bienvenida generación 2019

Instituto de Formación Docente Carmelo

Oferta educativa: Maestro de Educación Primaria, Profesorado en modalidad Semilibre y Semipresencial.

Beneficios Crea

21. 06. 07

Como respaldo a la comunidad educativa se exonerará el acceso a la plataforma CREA y su contenido, por lo que su uso no consumirá datos en todos sus servicios fijos y móviles.

Este objetivo se hace realidad a partir de un proceso de trabajo conjunto entre ANTEL, la ANEP y Plan Ceibal. Poco antes se alcanzó el uso gratuito de la herramienta de videoconferencias Conferences, parte importante de la misma plataforma.

ANTEL está abocada a ofrecer distintos tipos de apoyos a la Educación Pública para tratar de facilitar a la comunidad educativa, tanto a docentes como a estudiantes, la posibilidad de acceso a las plataformas y contenidos, especialmente en tiempos en que la educación remota ha impuesto un uso más intenso de las telecomunicaciones, CREA es la plataforma virtual de aprendizaje de Plan Ceibal; a través de ella docentes y estudiantes pueden comunicarse e intercambiar conocimientos y experiencias, desarrollar clases y proponer y realizar tareas.

Para acceder a la herramienta, y al beneficio que brinda ANTEL para todos sus servicios fijos y móviles, es necesario ingresar a CREA con usuario Ceibal. Asimismo, como es necesario estar conectado para navegar, se necesita tener por lo menos un peso uruguayo de saldo para poder acceder al beneficio.

Cabe señalar que archivos o videos compartidos desde enlaces externos utilizan la misma conexión, por lo que es importante saber que en esos casos sí se están consumiendo datos.

En el caso de los servicios de internet inalámbricos fijos (planos, flexibles, Universal Hogares o Plan Ibirapitá) que por motivos técnicos no es posible exonerarlos directamente, se les otorgará un bono de 50 GB por los meses de junio a julio como forma de asegurar el acceso gratuito.

Cabe precisar que, actualmente, se debe sumar la gratuidad que ya existe al utilizar el sistema de conferencias “Conferences” en la plataforma CREA, y todos los contenidos educativos con extensión edu.uy.

Beneficios CREA

Ver noticia en el portal de ANTEL

anep    logo CFE transparente    semipresencial     pastilla-sge     banner becas     logo cineduca colores    aprender todos    logo noveles

logo pue      compromiso educativo     uruguay educa        siganep      ceibal3 Red global